Restauracion de una 8 Ball Champ (Bally Midway 1985)

Pequeña recopilacion de restauraciones
para tener un acceso rapido a una restauracion
Solo restauraciones ya terminadas
Orlando
The boss
Contactar:

Restauracion de una 8 Ball Champ (Bally Midway 1985)

Mensaje por Orlando » 12 Nov 2011, 01:16

En esta ocasion os presento una 8 Ball Champ es la de Bally Midway de 1985
como sabreis algunos salio una version europea bajo la empresa Bally Wulf alemana que aun sigue fabricando maquinas tragaperras.

Esta es una de las restauraciones que mas me a costado no solo economicamente si no tambien en horas y quebraderos de cabeza :D
fracticamente es un cursillo de como hacer un pinball desde practicamente 0
la verdad es que le tenia muchas ganas a este pinball desde el dia que lo vi en aquel almacen
aunque para alguno conforme lo ve lo hubiera tirado al contenedor porque no habia por donde cojerlo estaba literalmente podrido

bueno no me enrroyo mas y aqui os pongo las fotos porque hablan por si solas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

lo de la pegatina de 3 bolas es lo que mas me gusto jajaja me estube riendo un monton :D :D :D :D

no se si en las fotos se apreciara mucho pero el mueble si lo tocabas te quedabas con trozos en la mano menos mal que el transfo estaba en el cabezal que si estubiera en el mueble se habria caido la tabla de abajo jaja

bueno me tengo que ir de paseo asi que luego os pongo todo lo que tengo de la restauracion hasta dia de hoy ya que aun no lo termine al 100%

Orlando
The boss
Contactar:

Re: Restauracion de una 8 Ball Champ (Bally Midway 1985)

Mensaje por Orlando » 12 Nov 2011, 01:16

aqui os pongo las fotos del tablero ya preparado en la mesa de trabajo

Imagen

madre mia la ñapa del bumper de jp que destrozo hizieron para ponerselo en fin....

aqui ya el tablero desmontandolo

Imagen

la verdad es que tenia varias ñapas la que mas gracia me hizo fue que en un agujero que originalmente habia un pulsador de esos de estrella le pusieron una pegatina de billar los circulos esos que se usan en los billares para poner la bola blanca y al quitar la pegatina me encuentro que habian tapado el agujero con una moneda de 25pts y masilla
en otro le echaron silicona transparente y todo por no comprar un paso de estrella que vale 2 euros
en fin ñapas de operador, no digo na porque alguna hize yo tambien , pero eso si nunca haciendo daño al pinball
mira os pongo las fotos de los agujeros que digo

Imagen

Imagen

en muy brebe el cursillo de como hacerse un mueble de pinball desde la cabeza a los pies :D :D :D

Orlando
The boss
Contactar:

Mensaje por Orlando » 12 Nov 2011, 01:18

Primeros pasos con el mueble
lo primero es decir algo que me parecio sorprendente por lo menos para mi a otros igual una tonteria
el pinball a estado parado 15 años en un almacen podrido de la humedad, lleno de mierda a mas no poder, incluso con algun polizon a bordo, ratas, cucas y demas...
pues bueno lo traigo al taller tal cual levanto el cabezal, le quito el cristal y enchufo a ver que pasa...
y ole enciende a la primera y funciona toda la electronica, da creditos, juega, sonido, efectos todo
salvo un fallo de reinicio al pulsar los bateadores muchas veces, lo demas va todo ok
me parecio asombroso de verdad

bueno al lio fotos del mueble
primero el ataud :D :D :D

Imagen
By orlando_mino at 2010-10-13

aqui ya echos algunos agujeros monedero botones etc... y primera prueba de los metales

Imagen

terminado tambien el cabezal y puestas ya los railes del cristal prueba de puerta de monedero

Imagen

empezamos con la pintura tras una imprimacion o tapaporos blanco de base, una capa de la nueva pintura...
escogi en verde por el tema tapete de billar le favorecia mas que el marron mierda :) :) que traia originalmente

Imagen

segunda capa ya va cojiendo color la cosa

Imagen

tercera ya y definitiva capa prueba del cabezal y metales de nuevo ya con su capa de imprimacion tambien

Imagen

bueno y aqui ya practicamente terminado ya con las patas y metales pintados con un gris martelado instalada ya la puerta y botones

Imagen

primera prueba con el tablero ya limpio y a punto para su restauracion

Imagen
By orlando_mino at 2010-10-16

bueno espero que os guste como quedo

siguiente capitulo ya es toda la restauracion del tablero

Orlando
The boss
Contactar:

Mensaje por Orlando » 12 Nov 2011, 01:19

antes de seguir tengo que poner una nota aclaratoria y es que el pinball como pongo en el titulo
8 Ball Champ (Bally Midway 1985)
no es exacto
en realidad la maquina esta fabricada por Maibesa con licencia de Bally Midway pero es una fabricacion española de echo las placas Cpu, Drivers , etc son de una empresa de barcelona

bueno dicho esto vamos con la restauracion del tablero

aqui vuelvo a poner el estado del tablero

Imagen

desmontado

Imagen

limpieza

Imagen

y tras unos dias con los retoques del tablero y al final como aun desconocia el tema de laqueo y acabados y demas pues le puse una lamina de vinilo transparente de alta resistencia para la proteccion del tablero el proximo ira lacado casi seguro

aqui ya empezando a montarlo

Imagen

y esto es el patron para los plasticos esto si que desde el primero que restaure hasta ahora he mejorado bastante la tecnica hasta casi alcanzar la perfeccion :D :D

Imagen

aunque no se aprecia mucho en la foto estan imprimidos en blanco y negro para cortar el metrakilato a medida

aqui las dianas restauradas con su dibujo original

Imagen

y el conjunto de dianas abatibles con las fijas nuevas

Imagen

una prueba de un plastico

Imagen

y voalaaa primera prueba de lucas fijas con todos los plasticos ya cortados y listos para ponerle los dibujos

Imagen

detalle de los plasticos y los bumper ya montados

Imagen

jolin me emociono solo de poner la fotos :D :D :D primera prueba de encendidoooooooo

Imagen

uno de los grandes fallos son los insert no los cambie no sabia ni que hubiera pero en fin como siempre digo para el proximo mejor aunque lo se da rabia no esta al 100% pero uno aprende y mejora y se que llegare a hacerlo mejor

me tengo que ir luego subo mas fotos ya os pongo los plasticos ya terminados y........

vinilos nuevos diseño propio :D :D :D :D

Orlando
The boss
Contactar:

Mensaje por Orlando » 12 Nov 2011, 01:20

aqui van una serie de fotos mas y ultimas de la restauracion

ya por fin con todos los plasticos terminados

Imagen

una vista mas detallada

Imagen

este es el plastico de nuevo diseño ya que el original estaba muy echo polvo y no me gustaba el diseño que tenia este a mi parecer le queda mucho mejor

Imagen

aqui añadi mas luces fijas ya que esta zona estaba sin luces originalmente y quedaba muy oscura

Imagen

aqui detalle de los nuevos bateadores

Imagen

aqui podeis ver la unica tapa del bumper que quedo sana de ella sacare las reproducciones para las nuevas

Imagen

vista general con las tarjetas de instrucciones nuevas

Imagen

y aqui ya las tapas reproducidas

Imagen

bueno y el tablero esta ya practicamente terminado ahora veremos el tema de los vinilos laterales y del cabezal

aqui os dejo el boceto que me saco la imprenta mia que son Rotulos del mar menor ( un poco de publi) :D :D que se portaron de vicio

Imagen

y este es del cabezal solo boceto porque cambie colores

Imagen

y aqui la foto de como quedan puestos por los dos lados

Imagen

Imagen

y por fin me llego el backglass nuevo aqui lo veis tal y como vino sin vaciar el espacio de los displays me lo trajeron montado ya en metraquilato y es una reproduccion partiendo de una foto del flyer original ya que del backglass original no quedaba nada

Imagen

Imagen

y aqui ya le vacie los rectangulos donde se ven los marcadores

Imagen

Imagen

Imagen

bueno y esto es todo lo que tengo hasta ahora ya que aun estoy con ella
me falta llegen los laterales del cabezal
limpieza de placas ya que aun las tengo puestas como estaban para ver el funcionamiento ahora me toca sanear todos los cables quemados y conectores y limpiarlas bien, cambio de pilas, etc

ya os pondre fotos de todo el proceso hasta terminarla al 100%

Orlando
The boss
Contactar:

Mensaje por Orlando » 12 Nov 2011, 01:21

bueno mas fotitos
ya que aun estoy liado con ella no la termine al 100%

aqui os enseño el tablero por abajo restaurado bastante sobre todo tema de bombillas y portas tambien casi todos los contactos cambiados

Imagen
By orlando_mino at 2010-11-01

una un poco mas datallada

Imagen

como podeis ver le puse led en granparte del tablero porque resaltan mas los inserts
foto del interior un poco sucio por las obras :D :D

Imagen

y estas fotos son detalles del backglass son los letreros que normalmente estan impresos en el cristal pero como este lo hize yo tube que ponerlos aparte por detras con papel transparente para que se viera al encenderse la luz

Imagen

Imagen

Imagen

queda bastante bien se parece mas al original
esta es la foto del interior del cabezal de como estaba aun sin repasar como veis esta todo el pinball metido en el cabezal hasta el transfo

Imagen

aqui ya la limpieza de la chapa de atras

Imagen

aqui ya montado y empezando a montarlo todo ya limpio placas, restaurar cableado limpiarlo, etc

Imagen

ya todo limpio y colocado en su sitio

Imagen

Imagen

bueno ya no tengo mas
estoy a la espera de que me vengan los vinilos del lateral del cabezal y poco mas para ya terminarla
espero que os este gustando a mi me encanta claro jeje :D

Orlando
The boss
Contactar:

Mensaje por Orlando » 12 Nov 2011, 01:22

bueno ya tengo las artes del cabezal
tambien son diseño propio la verdad es que quedan de lujo y le dan un cambio impresionante al pinball

hay van las fotos estas son recien puestas sin cortar aun

Imagen
By orlando_mino at 2010-11-27

Imagen

y aqui ya cortadas

Imagen

Imagen

y despues de ponerla a punto de pequeños detalles las fotos finales ya terminada

Imagen

Imagen

eso si no puedo dar por terminada la restauracion sin las fotos del antes y despues

Imagen
Imagen

otra terminada y para el salon de juegos :D :D

KikeBronx
Primera Bola
Primera Bola

Mensaje por KikeBronx » 04 Mar 2012, 17:32

Un pinball basado en billares?? :o Increible!! Pues otra obra maestra, no orlando?? jajaja vas a pensar que soy un autentico pesado pero es que me fascina tu trabajo. es increible!! lo tuyo es amor por lo pinballs y lo demas es tonteria. Me permites un consejo??: estaria guapo que en la ultima foto de la restauracion donde sale el pinball en perfecto estado pusiese una del principio sin restaurar. como el antes y despues. para que la gente viese todo el trabajo y el resultado final de golpe. aun asi un trabajo excelente. muchas gracias por las fotos!! un saludo maquina

Orlando
The boss
Contactar:

Mensaje por Orlando » 04 Mar 2012, 17:36

KikeBronx escribió:Un pinball basado en billares?? :o Increible!! Pues otra obra maestra, no orlando?? jajaja vas a pensar que soy un autentico pesado pero es que me fascina tu trabajo. es increible!! lo tuyo es amor por lo pinballs y lo demas es tonteria. Me permites un consejo??: estaria guapo que en la ultima foto de la restauracion donde sale el pinball en perfecto estado pusiese una del principio sin restaurar. como el antes y despues. para que la gente viese todo el trabajo y el resultado final de golpe. aun asi un trabajo excelente. muchas gracias por las fotos!! un saludo maquina
asi esta antes de la ultima foto esta tal y como aparecio sin restaurar
justo antes de tu post

KikeBronx
Primera Bola
Primera Bola

Mensaje por KikeBronx » 04 Mar 2012, 17:51

Que bocas soy.... :o es pedir una cosa y justo la tengo delante de mis narices jajaja me suele pasar. perdona. ahora si que deslumbra el post. que trabajo el tuyo!!

Responder